Échales una mano

Seguidores

calendario

PREMIO:


Recomiendo; web nnggpaisvasco.com

Red AntiZP

hazteoir.org

Blogs HO
domingo, 8 de noviembre de 2009

Somalia: Nos hemos vuelto gilipollas

Moratinos, en una rueda de prensa en Madrid se ha mostrado convencido de que el actual gobierno somalí puede llevar a cabo gestiones para facilitar la liberación de los secuestrados (Alakrana) e “imponer la autoridad” en su país.
 
La cruda realidad: Somalia es un estado fallido y un conflicto olvidado.


Los conflictos internos de Somalia han propiciado que las regiones del norte hayan emergido como entidades independientes: Al noroeste del territorio somalí se ha establecido desde hace más de dos décadas un estado de facto independiente, no reconocido internacionalmente llamado Somalilandia, que posee gobierno, moneda y una constitución propios e incluso un desarrollo económico mayor al resto de Somalia. Al este de Somalilandia se encuentra en constante conflicto con Somalilandia la región autónoma de Puntlandia que sigue considerándose parte de Somalia con la autoimpuesta obligación de restaurar y mantener la unidad de Somalia. Estas dos entidades políticas, las regiones más estables y seguras de Somalia, son más una asociación de clanes y señores de la guerra que verdaderos estados.


Más al sur de Puntlandia es adentrarse en el infierno, un territorio sin ley desde hace 20 años, donde se desarrolla una guerra perpetua entre el Gobierno Transicional de Somalia con el apoyo de Etiopia, contra la organización yihadista de la Unión de Cortes Islámicas, diversos clanes tribales y facciones varias.

Es evidente que o bien son una panda de incompetentes o bien nos engañan constantemente. Seguramente sean ambas y nos mientan continuamente para tapar su incompetencia. ¿Como sino, pueden afirmar que un gobierno  inexistente puede imponer autoridad en Somalia?.

Las democracias occidentales deberían de tomar parte en ese conflicto, porque como ya pregona este blog; lo que sucede en la otra punta del mundo, mañana tendrá consecuencias a la puerta de nuestra casa. Hoy son 16 españoles secuestrados, mañana quien sabe…

Somalia también es nuestra responsabilidad.

0 comentarios: