Échales una mano

Seguidores

calendario

PREMIO:


Recomiendo; web nnggpaisvasco.com

Red AntiZP

hazteoir.org

Blogs HO
domingo, 18 de octubre de 2009

El Consejo de la juventud de Euskadi EGK

El Consejo de la juventud de Euskadi fue fundado en 1986 por el Parlamento Vasco con el propósito de poder proponer medidas y formular exigencias a la administración, relacionadas con los problemas juveniles y a su vez difundir entre los jóvenes los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos. Reglamento de régimen interno (RRI) (decreto del BOPV 162/1986).

Hace ya tiempo, que se abandonaron aquellos ideales, para convertirse en una institución viciada y corrompida por el nacionalismo, quien mantiene con sueldos de entre 25.000 y 35.000€ a una docena de personas.

Algunas evidencias; En 2001de manera temporal, NNGG abandono el consejo cuando un militante del PNV fue elegido presidente, rompiendo el acuerdo por el cual ninguna organización política buscaría el control del consejo. En 2006 durante medio año un militante de EA ocupo el cargo de presidente. En la pasada asamblea de marzo del 2009, NNGG y JSE fueron excluidas de forma premeditada, del órgano más importante del Consejo de la Juventud de Euskadi: la permanente. Mientras otras organizaciones políticas como el PNV poseen hasta 3 representantes mediante sus asociaciones títere, (gastetxos, lurgorri, y egi … como mínimo de un total de 15)

Teniendo en cuenta que el consejo debe velar por representar a la pluralidad de la juventud vasca, debemos plantearnos cuan mal que funciona el consejo o hasta donde se ha corrompido para excluir tan sectariamente a todas las juventudes políticas no nacionalistas, de un órgano donde la mayoría de las asociaciones, tal vez por dejadez, dejan sus asientos vacios.

El consejo se ha convertido en una plataforma sectaria, donde se veta a quienes no son nacionalistas, que no representa a la juventud, que no formula medidas a las administraciones, ni recoge las sugerencias de los jóvenes, y pongo como ejemplo que a día de hoy todavía no se ha presentado ante nadie la propuesta presentada por NNGG y aprobada en la pasada asamblea, donde se aprobó instar al gobierno vasco a hacer de dominio público imágenes de interés general y relevancia histórica del País Vasco.

También podemos decir que dentro del Consejo no hay ningún área destinada como tal, a difundir entre los jóvenes los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos. Que lo más parecido es el área de Condiciones de justicia e igualdad. Que dentro del consejo de la juventud del País Vasco suceda esto es algo muy grave. Gran parte de los jóvenes vascos padecen falta de libertad, y por si no se han dado cuenta algunos de los miembros a los que representa el consejo deben de ir escoltados. Pero para más inri, resulta que para este año, no se ha destinado ningún técnico, ni ningún recurso a la desvirtuada área de justicia e igualdad y no será por pasta, que los chavales controlan cifras cercanas a los 500.000€ anuales. Y que entre otras cosas se lo gastan es financiar a Bastardos mal nacidos.

3 comentarios:

gazte1 dijo...

euskal herriko nezkazariak de la rama del pnv? pero en que mundo vives? conoces la realidad de tu pueblo?
creo que ademas no tienes ni idea de cual es el trabajo que hace el EGK; solo te centras en tus intereses partidistas de derechas... porque al fin y al cabo eso es lo que eres: un facha!
y ver que te molesta el trabajo que hace el EGK, es una buena señal, señal de que l consejo esta haciendo un buen trabajo, en esta sociedad donde cada vez es mas dificil pensar diferente.

Peluchin dijo...

hasta me leen los naCis, me encanta mi blog.

Encima despúes de argumentar que el PNV controla el EGK, sin rebatirlo me salga una gilipollez, aisssssss

Anónimo dijo...

Hola peluchin.

Es dificil convencerte de q el pnv no controla el egk, asi que ni lo voy a intentar. Me voy a ir a cifras objetivas.

Los sueldos de los q hablas en el egk, los habras visto en bruto, con seguridad social incluida. A 1200-1300 euros mas o menos, de salario base (sin contar antiguedad)salen unos 18750 euros de sueldo neto. El resto se los lleva la seguridad social.

Lo de mucho o poco es subjetivo, valoralo como veas.

De todas formas espero que hayas reparado en los 70.000 euros anuales que tienen los directores del gobierno vasco (o tenian en mis tiempos de politico) los 48.000 (mas dietas) de los y las parlamentarias. y los 12-15 millones de pesetas de los consejeros.

Y ya para acabar, sobre un consejo de la juventud corrompido... te animo a que vayas a conocer consejos como el de españa u otros autonomicos. Con esas experiencias minimo dudas de la democracia.

Juventudes socialistas y Nuevas generaciones, han dejado su asiento de la permanente (cuando lo han tenido) tan vacio como las demas asociaciones (por lo menos en mis tiempos, te repito).

Hay otras formas de hacer politica, os animo a explorarlas.

Saludos de alguien que dejó de creer en la democracia (en general)